Invercap Holdings

www.invercap.com.mx
País México
Sector
Tipo de negocio Adquisición
Fecha de inversión November 2012
Status Unrealized investment

InverCap Holdings es la quinta mayor administradora de fondos para el retiro en México. Su principal subsidiaria, Afore InverCap, gestiona más de $ 10 mil millones en ahorros para el retiro de aproximadamente tres millones de trabajadores. Fundada en 1997 y con sede en Monterrey, InverCap consistentemente ha incrementado sus activos bajo gestión mediante rendimientos atractivos para los inversionistas de sus fondos por los buenos rendimientos de sus SIEFORES ( fondos).

CONSTRUIR SOBRE LAS FORTALEZAS EXISTENTES

Con más de 18 años de experiencia invirtiendo en México y una trayectoria de éxito en el sector de servicios financieros, Advent International identificó a InverCap como un activo en una industria de alto crecimiento y en proceso de consolidación. La empresa crece a tasas de dos dígitos sostenido, Dicho crecimiento ha sido impulsado por las sólidas capacidades comerciales Creemos que podemos aprovechar estas fortalezas operativas para capitalizar las enormes oportunidades que vimos en el mercado local de Afores . México goza de las ventajas demográficas de una fuerza de trabajo joven y una clase media en expansión. Estos factores, además de importantes reformas del mercado laboral, se han combinado para hacer que el sistema de pensiones emergente del país sea uno de los de mayor crecimiento en el mundo, una tendencia que se espera que continúe.

El sector de gestión de pensiones de México se consolidó rápidamente, colocando InverCap en una encrucijada. Como CEO InverCap Cesar Montemayor dijo, "Necesitábamos un inversionista de clase mundial para ofrecer una solución integral a nuestras necesidades de capital." El equipo de Advent, por su parte, vio la oportunidad de colaborar con un director ejecutivo que tenía una capacidad demostrada para hacer crecer el negocio. Advent adquirió una participación significativa en InverCap en noviembre de 2012 y es actualmente el mayor accionista de la compañía.

Nuestro plan de creación de valor se centró en el aprovechamiento de las capacidades existentes de Invercap para impulsar el crecimiento orgánico y aumentar la participación de mercado.

Un componente clave fue reforzar los canales de distribución de la compañía mediante la aceleración de la contratación de agentes de ventas adicionales y la expansión en nuevas ciudades. Desde nuestra inversión la fuerza de ventas de InverCap ha crecido más de un 30% a alrededor de 3.600 agentes, y la compañía ha abierto 10 nuevas sucursales y ampliado su cobertura a cuatro nuevas ciudades. También Logró un acuerdo comercial con uno de los retailers más grandes de México para atraer clientes a través de su red de 400 sucursales a nivel nacional.

A través de estos esfuerzos, InverCap no sólo ha aumentado el número de nuevos clientes, o "afiliados", sino que también logró atraer clientes con saldos de activos aproximadamente un 33% más altos, en promedio, que al momento de nuestra inversión.

Además de ayudar a construir el equipo de ventas, Advent trabajó con la empresa para fortalecer el liderazgo del equipo directivo y mandos intermedios haciendo varias nuevas contrataciones clave. Al mismo tiempo, InverCap ha lanzado una importante actualización de sus sistemas de TI para automatizar la información financiera, presentó un cuadro de mando integral operativa integral para fortalecer los controles y procedimientos e implementó un sistema de gestión más robusto de la cartera de inversión.

EL AUMENTO GRADUAL DE CRECIMIENTO Y POSICIONAMIENTO INVERCAP PARA EL FUTURO

A pesar de la relativamente corta colaboración, la asociación Advent-InverCap ya está generando fuertes resultados. Los ingresos y EBITDA han crecido a tasas de dos dígitos desde 2012 hasta 2014, a la vez que los activos bajo administración han aumentado 50% desde 97 mil millones de pesos a 151 mil millones de pesos. La compañía ha ampliado su cuota de mercado considerablemente y, a partir de diciembre de 2014, es la quinta administradora de fondos de México por activos bajo administración, por encima del número 9 antes de la inversión de Advent.

"InverCap está posicionada para un fuerte crecimiento en el futuro", dijo Luis Solórzano, socio y director de la oficina de la Ciudad de México de Advent. "Estamos muy entusiasmados con la construcción de nuestra sociedad para seguir ampliando el negocio y ofrecer un rendimiento excepcional para millones de empleados en México."

© 2002-2024 Advent International, L.P. All rights reserved

LinkedIn Instagram youtube