Advent Internacional realiza su primera inversión en el Perú. A través de GTM adquiere PeruquÍmicos S.A.C.

Lima, Perú, 05 de octubre del 2016 – GTM Holdings, SA (GTM), el segundo distribuidor más grande de químicos en Latinoamérica, anunció hoy la compra de PeruquÍmicos S.A.C., empresa líder en la distribución de químicos en Perú. Advent International, uno de los inversores de capital privado más grandes y experimentados globalmente, es el accionista mayoritario de GTM y está aportando financiamiento de capital para la adquisición de PeruquÍmicos S.A.C. por parte de GTM. Esta transacción marca la primera inversión directa de Advent en Perú. Los términos de esta negociación no fueron revelados.

Fundada en 1995, PeruquÍmicos S.A.C. se especializa en la importación, mercadeo, almacenaje y distribución de productos químicos. Es el distribuidor de químicos más grande de Perú, distribuyendo cerca de 100 productos de 50 proveedores a más de 1,000 clientes.

La compra de PeruquÍmicos S.A.C. incrementará las capacidades de servicio de GTM en Perú y el resto de Latinoamérica y está alineada con la estrategia de la compañía de ofrecer una robusta línea de productos y servicios para sus clientes.  GTM tiene una afiliada en Perú, Transmerquim del Perú, así como operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

“La adquisición de PeruquÍmicos S.A.C. refuerza aún más nuestra presencia en Perú y apoya nuestra estrategia de crecimiento creando una plataforma regional líder que ofrece un sólido conjunto de servicios a nuestros clientes en toda América Latina”, declaró Michael van Marle, Presidente y CEO de GTM. “Juntos GTM y PeruquÍmicos S.A.C. proveerán a nuestros clientes una nueva opción que integra la experiencia y calidad de ambas compañías en un portafolio de productos, tecnologías, servicios y soluciones innovadoras únicos para Latinoamérica.”

“La combinación de PeruquÍmicos S.A.C. y GTM creará importantes sinergias que tendrán un impacto positivo en nuestra capacidad de servir a nuestros clientes en Perú”, indicó Rina Corzo, fundadora de PeruquÍmicos S.A.C. “Este es un paso importante en la larga historia de éxito de PeruquÍmicos S.A.C. Estamos muy emocionados porque esta transacción creará muchas oportunidades para el desarrollo de negocios en el Perú”.

GTM y Peruquimicos empezarán a integrar sus operaciones. Durante este período de transición cada empresa continuará funcionando bajo su nombre legal actual y sus operaciones de negocio habituales.

“Las adquisiciones son una parte importante de la estrategia de crecimiento de GTM y estamos encantados de apoyar a la compañía a medida que continúa ampliando su oferta de productos y servicios a los clientes y crece inorgánicamente”, dijo Mauricio Salgar, Managing Director de Advent en la oficina de Bogotá. “La adquisición de PeruquÍmicos S.A.C. marca la primera inversión directa de Advent en Perú y estamos muy satisfechos en hacer crecer nuestra presencia en el país, así como en asociarnos con más empresas para ayudarles a acelerar sus procesos de creación de valor”.

Advent es uno de los principales inversores de capital privado en América Latina. Desde 1996, Advent International ha invertido en más de 50 empresas de toda Latinoamérica. Advent ha estado activo en la industria de productos químicos y materiales por más de 25 años, durante los cuales ha invertido en más de 30 empresas del sector a nivel mundial. Sus recientes inversiones en el sector incluyen Quala, VIAKEM, GTM, Allnex, Maxam, Mondo Minerales, Oxea y H. C. Starck.

Acerca de GTM

GTM fue fundada en 1983 en Guatemala. Desde entonces, ha crecido de manera orgánica para convertirse en el segundo mayor distribuidor de productos químicos en América Latina y una de las dos compañías de distribución de productos químicos con un impacto totalmente panamericano. GTM ofrece productos químicos y servicios logísticos a más de 10.000 clientes en una variedad desde industrias de cuidado personal hasta la exploración de petróleo a través de sus 43 centros en 12 países, desde México a Argentina y sus oficinas de suministro en Estados Unidos y China, así como sus representaciones comerciales exclusivas en la India, Corea del Sur y Europa.

Para obtener más información, visite
www.gtm.net

Acerca de PeruquÍmicos S.A.C

PeruquÍmicos S.A.C. es una empresa fundada en 1995 en Perú, especializada en la importación, almacenaje y distribución de productos químicos y servicios relacionados. Los más de 21 años de experiencia en el mercado peruano, le ha permitido obtener un profundo conocimiento del mercado local, especialmente en compañías dedicadas a la industria de pintura, disolventes, pegamentos, resinas, tintas, flexografía, espumas, cuero, papel, cuidado personal, limpieza para el hogar, especialidades para recubrimientos, sellantes, sílices y otros.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es una de los más grandes y experimentados inversores de capital privado a nivel global. La firma ha invertido en más de 300 transacciones de capital privado en 40 países, y al 30 de junio del 2016, tenía bajo su gestión $40 billones en activos. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo global integrado con cerca de 180 profesionales en inversiones a lo largo de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La firma se enfoca en inversiones a través de cinco sectores claves, incluyendo servicios de negocios y financiamiento, cuidado de la salud, industrial, consumo masivo, ocio y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Tras más de 30 años dedicada a la inversión internacional, Advent permanece comprometida en colaborar con los equipos gerenciales a fin de generar ingresos sostenidos y un crecimiento de las ganancias en el portafolio de sus compañías.

Adicionalmente, Advent es uno de los más experimentados inversores de capital privado en América Latina, con una trayectoria que abarca 20 años, más de 50 inversiones y US$6 miles de millones en capital obtenido para la región. El más reciente fondo de Advent, LAPEF VI, tiene US$ 2.1 miles de millones en capital comprometido y es invertido en toda América Latina por un equipo de 37 profesionales en inversión con sede en México, Brasil, Colombia y Perú.

Para más información, visite
www.adventinternational.com

Media contacts

GTM
Gilberto Mata C.
Director de Comunicaciones & Asuntos Corporativos
gmata@gtm.net
+506 2204-7474

Advent International
Perú:
Marcela Ramírez
Consultora
Pacific Latam – Edelman Affiliate
mramirez@pacificlatam.com
+51 989-125757

Colombia:
Nicolás Franco o Andrea Mariño
Edelman
T: +57 180 5444, x117
Nicolas.Franco@edelman.com
Andrea.Marino@edelman.com

Estados Unidos:
Dana Gorman or Erin Smith
Abernathy MacGregor Group
T: +1 212 371 5999
adventinternational@abmac.com

© 2002-2017 Advent International Corporation. All rights reserved