ENDO anuncia venta de Grupo Farmaceútico SOMAR

MEXICO, 5 de julio 2017 – Endo International plc (NASDAQ: ENDP) ha anunciado el día de hoy que firmó un acuerdo definitivo para la venta de Grupo Farmacéutico SOMAR, con sede en la Ciudad de México, a Advent International por aproximadamente $124 millones de dólares sujeto a ajustes por efectivo, deuda y capital de trabajo.

“A inicios del año, comunicamos nuestra intención de vender activos no estratégicos, incluyendo a SOMAR, con el objetivo de redirigir recursos a nuestras principales áreas de crecimiento. Hoy nos complace anunciar el acuerdo con Advent para la venta de esta unidad de negocio”, dijo Paul Campanelli, Presidente y CEO de Endo. “SOMAR cuenta con un equipo talentoso al que quiero agradecer por todas las contribuciones que han hecho a nuestra compañía”, subrayó.

“SOMAR es uno de los principales actores en el amplio y creciente mercado mexicano de genéricos,” dijo Juan Pablo Zucchini, Managing Partner y Líder de la Práctica Latinoamericana de salud en Advent International. “Esta inversión se alinea muy bien con nuestro enfoque regional en el sector salud “, concluyó. Por su parte, Enrique Pani, Managing Director en la oficina de Advent en Ciudad de México, añadió: “Estamos entusiasmados por poder trabajar con el talentoso equipo de SOMAR para continuar creciendo en todas sus líneas de negocio.”

Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE). Endo clasificará a los activos y pasivos de SOMAR como disponibles para la venta en el segundo trimestre de 2017 y, en consecuencia, espera registrar un cargo por deterioro antes de impuestos de aproximadamente $ 100 millones, impactando principalmente los saldos contables de crédito mercantil y otros activos intangibles.

Endo finalizará su análisis y registrará cualquier cargo por deterioro requerido, en el cierre de sus estados financieros del segundo trimestre de 2017.

Acerca de Endo International plc

Endo International plc (NASDAQ: ENDP) desarrolla, fabrica y comercializa genéricos y marcas de especialidades farmacéuticas. Endo cuenta con una sede global en Dublín, Irlanda, y una sede para EE.UU., ubicada en Malvern, PA.

Para mayor información, visite: www.endo.com

Acerca de Grupo Farmacéutico SOMAR

SOMAR, con sede en la Ciudad de México, es una compañía farmacéutica líder enfocada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos genéricos de alta calidad y genéricos de marca. La compañía se especializa en el mercado de medicina general, incluyendo medicamentos dermatológicos.

Para mayor información, visite: www.gruposomar.com

Acerca de Advent International

Fundado en 1984, Advent International es uno de los mayores y más experimentados inversionistas globales de capital privado. La firma ha invertido en 325 empresas en 40 países. A marzo de 2017, contaba con $39 mil millones de dólares en activos bajo su administración. Advent cuenta con amplia experiencia en el sector salud; ha invertido más de $5.5 mil millones de dólares en 39 compañías, incluyendo 14 empresas que participan en el desarrollo y la distribución de productos farmacéuticos. La firma es también uno de los principales inversionistas de capital privado en Latinoamérica. Desde 1996, ha recaudado más de $6 mil millones de dólares en capital destinados a la región y ha invertido en 60 compañías latinoamericanas. Advent busca asociarse con equipos directivos e invertir en empresas para fortalecer sus operaciones e impulsar su crecimiento.

Para mayor información, visite: www.adventinternational.com

Nota sobre “declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene ciertas “declaraciones prospectivas” con respecto a la transacción propuesta entre Endo y Advent dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Declaraciones incluyendo palabras tales como “cree”, “espera”, “anticipa, “se propone”, “estima”, “planea”, “puede”, “espera”, “guía”, “futuro” o expresiones similares son “declaraciones prospectivas”. Debido a que estas declaraciones reflejan nuestros puntos de vista, expectativas y creencias actuales acerca de eventos futuros, estas “declaraciones prospectivas” implican riesgos e incertidumbres. Los inversionistas deben tener en cuenta que muchos factores, como se describen más detalladamente en el epígrafe “Factores de riesgo” en los formularios 10-K, 10-Q y 8-K presentados por Endo a la Comisión de Bolsa y Valores y como se ha enumerado en el presente, podría afectar los resultados financieros futuros de Endo y podría hacer que sus resultados reales difieran materialmente de los expresados en las “declaraciones prospectivas” contenidas en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K. Las “declaraciones prospectivas” en este comunicado de prensa están calificadas por estos factores de riesgo; estos son factores que, individualmente o en conjunto, podrían hacer que nuestros resultados reales difieran materialmente de los resultados esperados e históricos. Endo no asume ninguna obligación de actualizar públicamente las “declaraciones prospectivas”, ya sea como resultado de nueva información, desarrollos futuros o de otro tipo.

Contactos para los medios

Endo International plc
Investors/Media:
Stephen Mock
(845) 364-4833

Media:
Heather Zoumas-Lubeski
(484) 216-6829

Investors:
Nina Goworek
(484) 216-6657

Advent International
Mexico:
Jorge Bello
H+K Strategies
+52 55 9177 1885
jorge.bello@hkstrategies.com

U.S.:
Dana Gorman or Emily Ward
Abernathy MacGregor
(212) 371-5999
adventinternational@abmac.com

© 2002-2017 Advent International Corporation. All rights reserved