Advent International nombra a Enrique Pani como nuevo Socio Director en su oficina de México

  • Pani fue anteriormente Managing Director y Jefe de banca de inversión para México de Bank of America Merrill Lynch

Ciudad de México, Abril 28, 2016 – Advent International, uno de los mayores y más experimentados inversionistas globales de capital privado, anunció hoy que Enrique Pani se incorporó en abril a la firma como Socio Director basado en México. El Sr. Pani trabajará con Luis Solórzano, Jefe de Advent en México, y junto a otros 12 profesionales de inversión de la firma en el país. Actualmente, Advent cuenta con el  más amplio y experimentado equipo de capital privado en Latinoamérca, con 41 profesionales de inversión que trabajan desde sus oficinas en la Ciudad de México, Bogotá y Sao Paulo.

Antes de unirse a Advent, el Sr. Pani fue Managing Director y Jefe de Banca de Inversión de México en Bank of America Merrill Lynch (BAML). Sus responsabilidades incluían la gestión del equipo de cobertura de banca de inversión y el equipo de ejecución basado en la Ciudad de México, él también fue miembro del Comité de Dirección de BAML.

El Sr. Pani comenzó su carrera como analista de renta variable y tiene más de 20 años de experiencia en banca de inversión en México y Nueva York. Creó y fue responsable de las operaciones de banca de inversión en México en el Deutsche Bank, BTG Pactual y, recientemente, BAML. Ha asesorado a clientes en los sectores de servicios financieros, salud, comercio minorista y de infraestructura en Latinoamérica y ha recaudado más de $20 mil millones de dólares en capital para sus clientes.

“Enrique es una gran adición a nuestra firma, cuenta con una amplia experiencia y profundo conocimiento de varios de nuestros sectores objetivo, lo cual generará beneficios para Advent  y nos permitirá continuar construyendo sobre el éxito de nuestro equipo”, dijo Luis Solórzano, Socio Director y Jefe de Advent en México. “Tenemos una presencia de 20 años en México, seguimos creyendo que es un mercado atractivo para el capital privado. Damos la bienvenida a Enrique a nombre de todo el equipo.”

Desde su apertura en la Ciudad de México en 1996, el equipo local de Advent ha invertido en 25 compañías en México, el Caribe y otros mercados globales en Latinoamérica. El equipo se centra en las adquisiciones e inversiones de capital de crecimiento en cinco sectores: servicios financieros y de negocios; salud; industrial, incluyendo infraestructura; minorista, de consumo y ocio, incluyendo la educación; y tecnología, medios y telecomunicaciones. Las recientes inversiones de Advent en México incluyen Grupo Financiero Mifel, un banco de tamaño medio que sirve al segmento minorista de masas afluentes y a las pequeñas y medianas empresas de México;  Invercap Holdings, un gestor de fondos de pensiones mexicanas; y, recientemente, Viakem, una compañía fabricante de productos de química fina basada en Monterrey.

“Advent es una de las firmas de capital privado líderes en Latinoamérica, y estoy muy contento de comenzar a trabajar con Luis y el equipo en México, así como con los profesionales de Advent en toda la región y en todo el mundo,” dijo el Sr. Pani. “Advent tiene un modelo y enfoque diferenciado de inversión y creación de valor en las empresas; creo que mi experiencia previa y mis relaciones serán bastante complementarias a este talentoso grupo.”

En los 20 años que ha estado operando en Latinoamérica, Advent ha recaudado más de $6 mil millones de dólares para inversión en la región de los inversionistas institucionales a nivel mundial, incluyendo $2.1 mil millones de dólares recaudados en 2014 para LAPEF VI. LAPEF VI es el mayor fondo de capital privado nunca antes alcanzado para la región1.  Desde 1996, la empresa ha invertido en cerca de 50 empresas de Latinoamérica y plenamente realizado sus cargos en 35 de esos negocios.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es uno de los más grandes y experimentados inversionistas de capital privado a nivel global. La firma ha invertido $30 mil millones de dólares en más de 300 transacciones de capital privado en 40 países. Al 31 de Diciembre del 2015 tenía $29 mil millones de dólares en activos bajo su administración, que no incluyen los $13 mil millones de dólares recientemente recaudados para el más reciente fondo global de Advent. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo integrado globalmente de más de 170 profesionales en América del Norte, Europa, Latinoamérica y Asia. La firma se enfoca en realizar inversiones en cinco sectores principales, incluidos servicios de empresas y servicios financieros; salud; industrial; retail y consumo y entretenimiento; y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Después de 30 años dedicados a invertir internacionalmente, Advent mantiene su compromiso de colaborar con los equipos de directivos y de administración para entregar un crecimiento sostenido en los ingresos y utilidades de sus empresas.

Para más información, visite www.adventinternational.com

1 Fuente: Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA)

Contactos para los medios

Luis Fernando Olmedo
Hill+Knowlton Strategies
Tel: +52 55 9177 1885
luis.olmedo@hkstrategies.com

Jorge Bello
Hill+Knowlton Strategies
Tel: +52 55 9177 1877
jorge.bello@hkstrategies.commm

© 2002-2017 Advent International Corporation. All rights reserved