GTM completa adquisición de High Chem Specialties

Bogotá, 21 de Septiembre del 2016 –  GTM (GTM Holdings, SA), segundo distribuidor más grande de químicos en Latinoamérica, informó que ha recibido la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México, para concretar el proceso de adquisición de la empresa mexicana de distribución de especialidades químicas High Chem Specialties México, S.A. de C.V.

High Chem Specialties fue fundada en el año 2002, y hoy día es una de las compañías más reconocidas en el negocio de distribución de especialidades químicas para la industria en México. En el 2015, la compañía generó ventas de aproximadamente US$40 millones.  Esta adquisición mejorará las capacidades de servicio de GTM en México y en el resto de América Latina y está alineado con la estrategia de la compañía para ofrecer una línea completa de productos y servicios a sus clientes.

Advent International, grupo líder global de capital privado con fuerte presencia en Colombia y otros paises de América Latina es el accionista mayoritario de GTM y está aportando financiamiento de capital para apoyar la adquisición de High Chem Specialties por parte de GTM.

High Chem Specialties y GTM México -afiliada de GTM en este país – iniciarán ahora un proceso de integración de sus operaciones. Durante esta transición, la cual llevará algunos meses y no afectará las relaciones actuales con clientes o proveedores, cada compañía continuará funcionando con su razón social actual y sus operaciones normales de negocios.

“La adquisición de High Chem Specialties apoya nuestra visión de crear una plataforma regional líder de servicios y soluciones innovadoras integradas de GTM en las Américas”, indicó Michael van Marle, Presidente y CEO de GTM. “Las fortalezas de ambas organizaciones, se traducirá en sinergias, así como en una oferta más robusta y completa de productos, servicios de valor agregado y soluciones innovadoras para los clientes en México y en otros mercados donde GTM está presente”.

“El legado que High Chem Specialties ha creado, a lo largo de 20 años en México, seguirá incrementándose dado que ahora estamos en capacidad de aprovechar la experiencia global de GTM en la industria química. GTM nos proveerá de una plataforma que nos permitirá enfocarnos en el éxito de nuestros clientes, crear oportunidades de crecimiento para nuestros proveedores y empleados e implementar nuestros planes de expansión a otras regiones y sub-sectores industriales”, dijo Eduardo Salinas, Presidente y Director General de High Chem Specialities, quien ahora será Vicepresidente de Especialidades y Desarrollo de Negocios de GTM.

Acerca de GTM

GTM fue fundada en 1983 en Guatemala. Desde entonces, ha crecido de manera orgánica para convertirse en el segundo mayor distribuidor de productos químicos en América Latina y una de las dos compañías de distribución de productos químicos con un impacto totalmente panamericano. GTM ofrece productos químicos y servicios logísticos a más de 10.000 clientes en una variedad de industrias de cuidado personal para la exploración de petróleo a través de sus 43 centros en 12 países, desde México a Argentina y sus oficinas de suministro en Estados Unidos y China, así como sus representaciones comerciales exclusivas en la India y Corea del Sur.

Para obtener más información, visite
www.gtm.net

Acerca de High Chem Specialties

High Chem Specialties es una de las empresas de distribución de especialidades químicas más reconocidas en la industria en México. Comercializa y da soporte técnico de productos químicos de fabricación nacional e internacional, con enfoque en las especialidades, siendo representantes y distribuidores de prestigiosas compañías químicas multinacionales.

High Chem sirve al mercado mexicano, exportando también a Centroamérica y el Caribe desde sus cuatro instalaciones en México, D.F., Guadalajara, Monterrey y Tijuana, así como bodegas en Veracruz, Mérida, Chihuahua y León.

Más información de High Chem en
www.highchem.mx

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es una de las más grandes y experimentadas empresas de inversión de capital privado a nivel global. La firma ha invertido en más de 300 transacciones de capital privado en 40 países, y al 30 de junio del 2016, tenía bajo su gestión $40 billones en activos. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo global integrado con cerca de 180 profesionales en inversiones a lo largo de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. La firma se enfoca en inversiones a través de cinco sectores claves, incluyendo servicios de negocios y financiamiento, cuidado de la salud, industrial, consumo masivo, ocio y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Advent permanece comprometida en colaborar con los equipos gerenciales a fin de generar ingresos sostenidos y un crecimiento de las ganancias en el portafolio de sus compañías.

Para más información, visite
www.adventinternational.com

Contactos para los medios

GTM
Gilberto Mata C.
Communications and Corporate Affairs
T: +506 2204-7474
gmata@gtm.net

Advent International

Mexico:
Luis Olmedo
Hill + Knowlton Strategies
T +52 (55) 9177 1885
Luis.olmedo@hkstrategies.com

Colombia:
Nicolás Franco or Andrea Mariño
Edelman
T: +57 180 5444, x117
Nicolas.Franco@edelman.com
Andrea.Marino@edelman.com

US:
Dana Gorman or Erin Smith
Abernathy MacGregor Group
T: +1 212 371 5999
adventinternational@abmac.com

© 2002-2017 Advent International Corporation. All rights reserved