Grupo Biotoscana, empresa del fondo Advent International, realiza su cotización pública inicial en la bolsa de valores de Brasil (B3)

  • Desde la inversión inicial de Advent International, en 2011, Grupo Biotoscana ha tendido un crecimiento significativo y ha fortalecido su presencia en los principales mercados latinoamericanos de Brasil y Argentina
  • La compañía ha logrado adquisiciones estratégicas y la integración exitosa de Biotoscana, United Medical y Laboratorio LKM
  • Advent retiene una participación en el capital significativa y representación en el consejo de administración de la Compañía

Bogotá, Colombia. Agosto 22, 2017 – Advent International, uno de los mayores y más experimentados fondos de capital privado a nivel global, anuncia que Grupo Biotoscana (“GBT”), compañía líder de farmacéuticos especializados en Latinoamérica, inició su oferta pública el 25 de julio con un precio de R$26.50 por acción, generando fondos por US$375.2 millones. La compañía fue listada en la bolsa de valores B3 de Brasil con el símbolo “GBIO33”. Por su parte, Advent continúa con una importante participación accionaria en GBTy representación en el consejo de administración de la compañía.

“En el mes pasado, comenzamos con nuestra siguiente fase de crecimiento como empresa pública,” dijo Mariano García-Valiño, CEO de GBT. “Estamos muy emocionados por este próximo paso en nuestra evolución mientras seguimos trabajando con Advent en nuestra expansión en toda América Latina. Con la ayuda y el apoyo de Advent, hemos construido una cartera de productos farmacéuticos especializados de alta tecnología, enfocados principalmente en enfermedades infecciosas, oncología y oncohematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamación, enfermedades raras y huérfanas, entre otros, incrementando nuestra oferta de productos por casi 35% en los últimos seis años.”

GBT es una de las pocas compañías latinoamericanas de productos farmacéuticos que se dedican al desarrollo, fabricación y comercialización de productos de farmacéuticos especializados de marca a través de la región. Asimismo, tiene una presencia en todos los principales mercados latinoamericanos, con operaciones en Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

“Estamos muy contentos de seguir trabajando con Mariano y su equipo gerencial, mientras GBT se embarca en su viaje como compañía pública “, agregó Mauricio Salgar, Managing Director de la oficina de Advent en Bogotá. “Como miembros de la Junta Directiva, vamos a mantener nuestro apoyo a GBT. Desde nuestra asociación, GBT ha mostrado un crecimiento sostenido y estamos seguros de que el éxito de la compañía va a continuar” afirmó Salgar.”

SOBRE O GRUPO BIOTOSCANA

Grupo Biotoscana (GBT) es un grupo bio-farmacéutico que opera en la región latinoamericana y se enfoca en segmentos de rápido crecimiento como enfermedades infecciosas, oncología y oncohematología, tratamientos especiales, inmunología e inflamación y enfermedades raras o huérfanas, entre otros. GBT está en 10 países latinoamericanos donde opera bajo sus empresas Biotoscana, United Medical y LKM. La sólida cartera de GBT combina licencias de clase mundial y productos propios de marca.

Para más información, visita:
www.grupobiotoscana.com/

 

SOBRE A ADVENT

Fundada en 1984, Advent International es una de los mayores y más experimentadas inversionistas globales de capital privado. La firma ha invertido en más de 325 transacciones de capital privado en 41 países y al 31 de marzo de 2017, tenía $39 mil millones en activos bajo administración. Advent ha establecido un equipo global integrado de 190 profesionales de inversión en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. La firma se centra en inversiones en cinco sectores fundamentales, incluyendo: servicios financieros; cuidado de la salud; industrial; retail, consumo y entretenimiento; y tecnología, medios y telecomunicaciones. Después de más de 30 años dedicados a la inversión internacional, Advent permanece comprometida a asociarse con equipos directivos para ofrecer un crecimiento sostenido de ingresos y rentabilidad para sus compañías de portafolio.

Para más información, visita:
www.adventinternational.com

Contactos para los medios

Advent International

US
Dana Gorman or Emily Ward
Abernathy MacGregor
Tel: (212) 371-5999
adventinternational@abmac.com

Colombia
Edelman
Adriana Aldana y Erin Durgin
Edelman Colombia
Tel.: 301 242 3774
Adriana.aldana@edelman.com
Erin.durgin@edelman.com

Grupo Biotoscana
Melissa Angelini
IR Manager
Tel.: +55 11 5090 5923
ir@grupobiotoscana.com

© 2002-2017 Advent International Corporation. All rights reserved