Jaime Carvajal Urquijo
 

Find a Contact


Special Partner
Advent International Advisory S.L., Madrid
Se incorporó a Advent en 2002

Tel:

+34 91 745 48 60

Experiencia

Jaime Carvajal Urquijo se incorporó a Advent en 2002. Acumula más de 20 años de experiencia en el ámbito de fusiones y adquisiciones y capital riesgo y a lo largo de su carrera, ha liderado o coliderado mas de 20 inversiones y ha formado parte del consejo de más de 25 compañías. Actualmente, ocupa un puesto en los consejos de ABB Spain (Presidente no Ejecutivo), Grupo Ferrovial, Aviva (España), Solvay Ibérica y Maxam. También ocupo los cargos de Presidente no Ejecutivo de Ford España durante 21 años, y Ericsson S.A., fue Presidente del Banco Hispano Industrial y Consejero de Telefónica, Repsol, Unión Fenosa, Kleinwort Benson Group y Banco Hispano Americano.

Jaime se unió a Advent desde Dresdner Kleinwort Capital Spain, donde ocupó el cargo de presidente y trabajó con Advent a través de un joint-venture de 1996 a 2002. Anteriormente fundó y  presidió Iberfomento, empresa independiente dedicada a la actividad de capital inversión y fusiones y adquisiciones.

Cualificaciones

Jaime es licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y Master en Economía por la Universidad de Cambridge.

Sectores de especialización:

Jaime Carvajal Urquijo

Inversiones en las que ha participado

Ha liderado o coliderado más de 20 inversiones y ha formado parte del consejo de más de 25 compañías.

Cargos de Dirección

Actualmente:

Presidente de ABB Spain; consejero del Grupo Ferrovial, Maxam, Solvay Ibérica y AVIVA (España).

Anteriormente:

Presidente de Parques Reunidos; Director general y presidente del Banco Urquijo; Presidente del Banco Hispano Industrial; consejero de Banco Hispano Americano Telefónica, Repsol; Unión Fenosa.

Language


Spanish - English