Nuevo Banco Comercial

 

Search our investment portfolio



Nuevo Banco Comercial (NBC), adquirido del Gobierno uruguayo en junio de 2006, es un banco comercial líder uruguayo, con activos de $1 mil millones y un patrimonio neto de $181 millones.

Constituido en 2002 combinando activos de la más alta calidad de los tres bancos más importantes de Uruguay, NBC presta servicios a más de 200.000 clientes minoristas y corporativos, ofreciendo una gama completa de servicios bancarios, incluyendo préstamos corporativos y personales, financiamiento de exportaciones e importaciones, préstamos para autos y tarjetas de crédito. Dentro del sector bancario, es el único participante distinto al banco estatal BROU con un alcance verdaderamente nacional y ha logrado posicionarse primero o segundo en el mercado, en el otorgamiento de préstamos, realización de patrimonio neto, activos y pasivos totales. Asimismo, es el emisor líder de tarjetas de crédito en Uruguay con una participación del 35% en el mercado y 108.000 cuentas activas.

NBC también posee una subsidiaria en Brasil conocida como Banco Comercial Uruguaí, con cuatro sucursales en el sur de Brasil. Esto otorga a NBC acceso al mercado brasileño, que es notoriamente difícil de acceder, y le brinda una puerta potencial para la expansión.

Las condiciones de mercado son extremadamente favorables para el negocio. La economía uruguaya se ha recuperado fuertemente luego de una prolongada recesión. Su PBI se expandió 6,6% en el año 2005. Asumiendo un PBI promedio de 3% anual hasta el año 2010, se espera que la demanda por los servicios bancarios sea importante durante los próximos cuatro años. Con un sólido balance general y un equipo de gestión con experiencia, NBC se encuentra bien colocado para tomar ventaja del aumento de la demanda y de la competencia reducida disparada por un período de consolidación importante durante los últimos años.

En relación con la transacción, Advent ha celebrado un acuerdo con Grupo de Servicios y Transacciones, un banco argentino, cuyos ejecutivos principales formarán parte del directorio de NBC y prestarán asesoramiento en estrategias y operaciones. Con miras al futuro, la empresa se concentrará en el desarrollo de sus líneas de productos, mejorando la rentabilidad y el crecimiento acelerado de la cartera de préstamos.  

 

Language


Spanish - English
 

Related Links and downloads


Related Investments


Contact