Fada Pharma

 

Search our investment portfolio


  • Sector: Salud
  • Escenario de Inversión: High growth sub-sector
  • Tipo de transacción: Buyout
  • Fecha de inversión: January 2001
  • Fecha de desinversión: February 2006
  • www.fadapharma.com.ar

En febrero de 2006, realizamos nuestra inversión en Fada Pharma, fabricante líder argentino de productos farmacéuticos genéricos para el mercado institucional.

 

La empresa fue fundada en 1938 y es un importante proveedor de las instituciones de salud líderes más importantes de la nación como, por ejemplo, Fleming, Fundación Favaloro, Hospital Italiano, Hospital Británico y el Ministerio de Salud. También vende sus productos a casi gran parte de los hospitales privados del área metropolitana de Buenos Aires al igual que a clínicas y farmacias minoristas en todo el país. Con un enfoque principal en drogas inyectables, el grupo ofrece más de 180 productos en 200 presentaciones, incluyendo fluidos inyectables, líquidos antisépticos, sólidos orales, jarabes, gotas y cremas tropicales.

 

Advent adquirió Fada en el año 2001 transformándola en una organización altamente profesional con normas multinacionales partiendo de la base de una empresa familiar. Dirigida por una nueva gestión, Fada desarrolló una cartera de productos más competitiva, mejoró capacidades de producción y estableció una presencia en el canal minorista a través de ventas a cadenas de farmacias. En el año 2003, la empresa adquirió una planta de producción de Wyeth-Whitehall que le permitió expandir su capacidad y acceder al mercado de sólidos orales de rápido crecimiento. Asimismo, aumentó las exportaciones de 4% a 15% del total de ventas durante la inversión de Advent.

 

A pesar de una crisis económica prolongada que vio la devaluación del peso argentino y el colapso de varios competidores, Fada aumentó sus ingresos en un 61% durante tres años, a $25 millones en el año 2005, y permaneció rentable. A través de una gestión sólida, la empresa emergió de un período difícil con una cartera de productos expandida y una mayor participación en el mercado, colocándose en una posición más fuerte en lo que concierne a marcas genéricas. En febrero de 2006 Fada fue adquirida por Polygon Labs, un participante estratégico chileno. De este modo, Fada se une a un grupo importante de productos genéricos que incluye las empresas argentinas Hexa y Ahimsa. 

 

Language


Spanish - English
 

Related Links and downloads


Related Investments


Contact